Se llama Ley de la Naturaleza a los Fenómenos naturales que se repiten constantemente dadas ciertas condiciones necesarias

Tanto el Universo o macrocosmos como el ser humano o microcosmos están regidos por siete leyes, que la llamada Sabiduría Hermética nos ha transmitido desde la antigüedad hasta nuestros días con la denominación de los siete principios herméticos. Esta sabiduría procede del antiguo Egipto y se atribuyen al legendario "Hermes Trismegisto", filósofo egipcio que vivió 2.000 años antes de Cristo.

Las 7 Leyes que  rigen el Universo y al ser Humano

1.    Ley del Mentalismo

2.    Ley de la Correspondencia

3.    Ley de la Vibración

4.    Ley de la Polaridad

5.    Ley del Ritmo

6.    Ley de Causa y Efecto

7.  Ley de Generación 

siendo-parte-del-todo-400x803

"... Podría empezar contando sobre mi pasado… 

Yo, ese adorable ser que respetaba espacios, acunaba amores, suavizaba heridas. Yo, ese ser claro que caminaba con una sonrisa entre los otros seres vivos…Si, Yo, la misma que año tras año escondía sus tristezas en cuadernos repletos de historias inconclusas, con la puerta cerrada... 

Y un día, recordé que la esperaba. Nació mi hija. Y cuando la sentí nacer, o volver otra vez a mí, se abrió la puerta y el aire entró. Se había abierto la puerta al mundo de la alegría. 

El tiempo paso, entre risas y cosas simples de la vida… 

En el momento exacto en el que ella entro al mundo de la adolescencia, con sus amigos, sus amores, todos los miedos abrazándola, yo puse un pie en el mundo de la oscuridad, un mundo oscuro habitado por seres absolutamente desconocidos en esta parte habitual del mundo. Yo, que a pesar de mis años aún no había crecido lo suficiente. Yo, que a pesar de las apariencias, vivía sumergida en la inseguridad de mis creencias. Yo, que a pesar de amarla con locura, no tenía la menor idea de cómo acercarme a ella... 

Yo estaba ahí, y ella tan lejos…. 

Por cada una de mis penas aparecían dos más. Por cada lágrima, dos más…Toda tristeza se iba multiplicando, y cuando no hubo más espacio, salí corriendo, gritando, suplicando ayuda. 

La ayuda se presentó con apariencia de psicóloga, uno nunca sabe cómo se presentan las ayudas. Además de escucharme, me explico la idea de la ley de atracción. YO ATRAIGO LO QUE CREO. Cuanto mas alimentaba mis tristezas, mas tristezas tenía… y así lo malo, lo feo, lo triste se multiplicaba por todos lados… 

La idea era, empezar a crear alegrías, tener pensamientos positivos... 

Y así lo que se multiplicará es la felicidad.

.

hapines

Y por más raro que parezca… 

¿Quieren creerlo? 

¡Es verdad!¡Funciona!

leydeatraccion400x400-3
leydeatraccion400x400-4
leydeatraccion400x400
A través de nuestros pensamientos podemos atraer las cosas que queremos y así manifestar todo en la vida.
Ley de atracción

·        Eres responsable de todo lo que ocurre en tu vida

·        La calidad de tus pensamientos determina lo que atraes

Las leyes universales aplican a todos por igual


Las leyes no disciernen entre bueno o malo. Tampoco discriminan entre género, color, religión, edad, ubicación geográfica, estado social...Funcionan en todo momento y por igual a todas las personas del mundo. 


Tienes el poder y la capacidad de ser, hacer y tener lo que sea que elijas en la vida.

Si cambias la calidad de tu pensamiento, cambiarás la calidad de tu vida
Ley del Mentalismo

El todo es Mente, el universo es mente.

Todo lo que vemos, experimentamos en nuestro cuerpo físico y que percibimos a través de nuestros sentidos, tiene su origen en el mundo invisible de la mente.

Esta ley nos dice que existe una Consciencia Universal, Mente Universal, Inteligencia Infinita desde la cual todas las cosas que existen, se manifiestan.Toda la energía y materia a todos los niveles se crea por la Mente Universal.

Todo, absolutamente todo es consecuencia de lo que pensamos. La mente lo atrae todo. 


Ley de la Correspondencia

Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.

Esta ley afirma que hay una correspondencia total entre los tres planos: físico, mental y espiritual.

El TODO es espíritu y aplica en cualquier plano de conciencia; arriba, abajo, adentro, afuera, aquí, allá… Las mismas leyes que rigen el universo, rigen también el universo interior de cada uno.

Si queremos que el mundo cambie, debemos empezar por cambiar nosotros mismos. Somos un espejo.


Ley de la Vibración

Todo lo que existe en nuestro universo, ya sea visible o invisible, descompuesto y analizado en su forma más pura y básica, consiste en energía pura o luz que resuena y existe como una frecuencia o patrón vibratorio. 

Nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra.

Todo lo que experimentamos con los cinco sentidos viene a través de vibración.

Todo lo que experimentamos con la mente también es vibración.

Las emociones son vibración: las emociones de más alta frecuencia son las más sutiles y potentes, como el “amor incondicional”. Las emociones como el odio se colocan en niveles de vibración más inferior y son más densas.

Cada pensamiento y cada palabra tiene poder creador: una carga vibratoria para materializar cualquier cosa. De hecho con la palabra se puede construir o destruir.

Esta ley establece la base para la Ley de la Atracción:

“las energías similares son atraídas”.

Las fuerzas naturales del orden se fundamentan en un magnetismo que nosotros generamos y proyectamos.

Cualquier energía que sea transmitida al universo se une (o atrae) a energías que tienen una frecuencia, resonancia o vibración igual o armoniosa. 



Ley de la Polaridad

Todo en el universo tiene un opuesto igual y exacto, y no puede existir uno sin el otro. Por ejemplo, el día y la noche, caliente y frío. 

Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo.

Por ejemplo: Si lanzamos una moneda, al caer veremos uno de sus dos lados; al final es el mismo objeto visto de diferente ángulo. Los opuestos son los extremos de lo mismo.

Se puede transformar un extremo en el otro al trabajar la perseverancia, la paciencia, la tolerancia y la convicción. Cuando lo dominamos, nos volvemos libres.

Ley del Ritmo

Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo.

Todo va de un punto a otro, simétricamente.aunque no precisamente llegando a cada extremo.

Todo tiene su propio ritmo, nada está en reposo.


Ley de Causa y Efecto

Cualquier acción produce o devuelve un resultado en proporción exacta al acto o causa que lo inició. También se conoce como siembra y cosecha o Karma.

Es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. 

No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados.


Ley de Género

El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos.

La palabra “género” significa crear, concebir, producir. Esta ley lo crea todo y en todos los planos: físico, mental, espiritual.

Todo lo que existe tiene bases masculina y femenina; positivo y negativo. Los opuestos son necesarios para el crecimiento de ambos. Todo en el universo busca complementarse; luz y oscuridad, bueno y malo.


Ley de la Atracción

La ley de la Atracción no se menciona de forma explícita dentro de las 7 leyes en el Kybalion de 1908. El motivo es precisamente resaltar su importancia, ya que la Ley de la Atracción rige las 7 Leyes Universales.  

La ley de la atracción es el nexo de unión de "Las Siete Leyes".

·         El pensamiento es la causa y los resultados el efecto de esos pensamientos

 

·         Cada pensamiento en tu mente empezará a buscar la forma de volverse realidad (Negativo o positivo)

 

·         Tenemos la capacidad de elegir los pensamientos que queremos

 

·         Creamos pensamientos y gracias a las leyes universales se vuelven realidad

 

·         El único que determina que crear eres TU

 

·         Las leyes de la naturaleza impactan y determinan cada aspecto de nuestras vidas

 

·         La abundancia existe y podemos verla en la naturaleza

 

·         La única limitación que existe es aquella que coloques en tu mente

 


ocean-2203720_1920
Tienes todo lo necesario para empezar a crear una vida mejor. 
 Elige de nuevo: "Se felíz"
linea-dorada-3