El universo se origina en el sonido. 

Es la vibración -el OM- sonido primordial, lo que da a luz al mundo material en que vivimos.

La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega
- Albert Einstein

"OM"

Los antiguos sabios de la India también lo llamaron “el sol de los dioses”, ya que es la forma vibratoria de la Totalidad

Cuando hablamos, pronunciamos sonidos. Los sonidos sirven para distinguir palabras. Las letras son la forma de representar esos sonidos al escribir.

Las palabras son energía y poseen una vibración. Tenemos que estar muy atentos a las palabras que utilizamos y a las frases que repetimos.

La palabra juntamente con el poder de la vibración, es capaz de crear, curar y destruir.

Lo que digas a los demás te lo dices a ti mismo.

La energía que se libera en cada palabra afecta a quien va dirigida, al que la emite y al mundo que lo rodea.

El poder de la palabra

Enfocamos el pensamiento en algo, le añadimos el sentimiento y la emoción y luego lo expresamos: esta es la formula para exteriorizar y materializar el deseo.

Los símbolos son representaciones de grandes verdades y tienen un poder oculto, se sirven de palabras y de los tonos adecuados, generando energía y poder.

¡Cuidado con lo que decimos!  

tenemos en nuestro poder un arma muy poderosa


amoryodio
El verdadero secreto de la magia es que el mundo está hecho de palabras. 
 Si conoces las palabras de las cuales está hecho el mundo, puedes hacer con él lo que quieras
- Terence McKenna
Mantras

Un mantra es un canto que proporciona salud al cuerpo, paz armonia. Es un canto sagrado que penetra hasta el inconsciente y lo afecta.

Nos ayuda a estar conscientes de lo que esta pasando en nuestro interior y  purificarlo. Los mantras se cantan en sánscrito, el sánscrito actúa en la mente inconsciente liberándonos. Con solo cantarlo ayuda.

Hay mantras específicos para cada intención. 


La palabra está conformada por 2 expresiones “mantra” que significa “mente” y “tra” que expresa “liberación”.

Hay palabras, expresiones y sonidos que inducen a un estado de mayor relajación. Los mantras son un recurso muy valioso para recuperar el sosiego, la serenidad y la fuerza, en momentos de gran agitación.

¿Cómo funcionan los mantras?

A través de la repetición constante de oración y sonidos en voz alta e internamente y, de esta manera se logra desechar los pensamientos para concentrarnos en la meditación y alcanzar la sanación y el desarrollo espiritual.


Un mantra muy poderoso Moola Mantra (leer más)



Cuando elegimos un mantra enviamos su mensaje a nuestro subconsciente, que lo procesa y lo convierte en una de nuestras creencias.

OM 

 Unión con el todo. 

Es el mantra para meditar más universal. De hecho, para estas corrientes filosóficas y espirituales representa el sonido del universo. Es el origen de todo, esa vibración primordial que comprende a su vez a todos los demás sonidos. Es más, los auténticos yoguis explican que cuando el propio universo se creó, OM fue el sonido que propició el inicio de todo lo que vemos, sentimos y nos envuelve. Por otro lado, cuando ejecutamos este sonido se genera una poderosa vibración con la que poder alinear nuestra conciencia con todo lo que nos rodea, con todo lo que es, fue y será… 


OM AH HUM 

Concentración

 Al pronunciar este mantra se logra limpiar el lugar en el que se va a realizar la meditación. Además, su sonido ayuda a incrementar la concentración. Este mantra se traduce como «Yo soy eso» y es sin duda el canto perfecto para iniciarnos en esta práctica. Para llevarlo a cabo solo tenemos que empezar pronunciando la palabra Om, para después, exhalar e imaginar después el sonido «HUM». 


OM TARE TUTTARE 

Fuerza interior

 Este mantra ayuda a concentrar la fuerza interior. Se emplea para eliminar los obstáculos internos. También fomenta el coraje y la confianza. Asimismo, es interesante saber que se recomienda practicar y cantar este mantra cada vez que pasemos por épocas de miedo o ansiedad.  No solo nos ayudará a liberar esos temores y a aunar fuerzas. Además, fomenta la creatividad y nos permitirá pensar en posibles soluciones y alternativas. 


OM NAMAH SHIVAYA 

Felicidad

 Es un mantra que proviene de los hindúes. Se pronuncia para convocar el bienestar y la felicidad. Es además un modo de invocar a Shiva, de acceder a ese universo espiritual donde los poderes yóguicos más poderosos pueden favorecer nuestro crecimiento personal y nuestra elevación mental. Om Namah Shivayah es un canto de poder porque en él se contiene también el mantra, Om, que es como ya sabemos, la vibración sonora del comienzo de la creación. El término namah , significa en sánscrito «salutaciones», y Shivayah, que significa Señor Shiva. Es por tanto un saludo y una invocación para unirnos a él en armonía. 


OM MANI PADME HUM

El amor universal

 Este es uno de los más mantras más conocidos para meditar dentro de la corriente del budismo. Invoca la sabiduría esencial, la unión con el universo y también la compasión del propio Buda. Según los maestros del budismo tibetano, la mayor parte de las enseñanzas del Buda se contienen en este mantra, de ahí que se repita con tanta frecuencia, de ahí que sea uno de los más recurrentes para purificarnos, alcanzar la sabiduría, la bondad y esa unión absoluta con el universo. Ahora bien, lo más importante de estos mantras es su sonido.  Los budistas insisten en que no se debe reflexionar demasiado sobre lo que significan. La esencia de todo está en los fonemas y en los efectos que estos tienen sobre la conciencia.


OM SHANTI SHANTI SHANTI 

Estar en Paz

Generalmente se recitan al principio y al final de los rituales. Su finalidad es calmar y eliminar los obstáculos que pudieran surgir en cualquiera de las tres dimensiones; física, sutil y causal. La importancia del tres, la trinidad que se ha representado eternamente, descrito bajo distintos nombres, en todas las tradiciones a lo largo de la existencia de la naturaleza humana; cuerpo mente y espíritu, las fuerzas que operan en la naturaleza según la tradición del yoga, Bhrama (creador), Vishnu (conservador), Shiva (destructor o regenerador)…


Los mantras propios 

 Cada persona puede crear sus propios mantras para meditar o simplemente para serenarse y fortalecerse. Hay palabras o pequeñas frases que ejercen sobre nosotros un poder especial. No importa incluso que no tengan un significado claro. Lo fundamental es que nos conecten con una sensación de sosiego y fuerza, enfocados en aquello que necesitas trabajar y mejorar en tu vida..

siendo-parte-del-todo-400x803

"... De todas las etapas de mi vida, aquel momento fue el más difícil de transitar. Había dejado atrás cada momento de tristeza, lo había tapado con sábanas de colores. Yo correteaba entre ruidos y sensaciones vanas, sobreviviendo. Deambulaba por la vida, sin mas poderes que los que da el dinero, aplacando mi hambre y sed de felicidad con fiestas y encuentros divertidos. Pero en mis espacios de soledad reinaba la profunda tristeza. 

Hoy me doy cuenta que todo es circular. En la desesperación de la tristeza huía rápidamente a las alegrías vanas… todo aumentaba en forma progresiva, cuando mas tristeza mas alegría buscaba, parecía no haber un marcha atrás…  

¿De qué se trata la vida? ¿Para qué vivimos? ¿Es este un circulo infinito entre el subir y bajar?

 Y entonces…. Llego ese día. Cuando viniste a mi. Al solo escucharte me di cuenta que la vida tenia sentido. Naciste en una madrugada de mayo. Con  tu llanto, comenzó la vida. 

   Y mi  universo se origino con el sonido de tu llanto.


notas-musicales
Música, Sonidos...

El paisaje sonoro es una consecuencia del comportamiento animal. Una sucesión de voces que se desarrolla en un escenario determinado, dotado de su propia acústica, ya sea una laguna o un bosque, y en un momento dado, lo que añade otros matices acústicos.  Una obra de arte sin artistas, que dura desde el comienzo de los tiempos, pero sin ninguna intención, ya que todo es el resultado de la suma de innumerables solistas que cantan, reclaman, silban y se comunican  mensajes muy concretos pero dirigidos exclusivamente a sí mismos, todo lo más a sus congéneres, y sin ninguna intención de deleitar a terceros. Un concierto frío y ajeno a nosotros al que sin embargo, por medio de nuestra capacidad de evocación, otorgamos una calidez y un significado. Un espectáculo, además, al que podemos tener la fortuna de acudir en solitario, para disfrutar en exclusiva de una  representación que en realidad no lo es.

El universo sonoro es tan amplio como la naturaleza que lo produce. Nos encontramos con todo tipo de llamadas de los animales, desde los más monótonos y repetitivos hasta aquellos capaces de elaborar largos y complejos repertorios.

Por otra parte, cada atmósfera sonora tiene su propia coloración, determinada por reverberaciones, distancias y profundidades de campo, o por los elementos no biológicos: aguas, viento, ecos, proximidades del horizonte...

Diferentes miradas a la acústica natural, espacios naturales.

"La música está en todos lados, todo lo que tienes que hacer es escuchar"

August Rush (Película)

Los planetas se mueven sobre unas esferas que emiten una música continua
- Platón

Ahora, los cosmólogos han llegado a la conclusión de que: El universo es como un inmenso órgano.

Sonido

El sonido se propaga mediante ondas que se producen cada vez que un objeto agita el aire que lo rodea, provocando cambios en la presión del mismo. 

La frecuencia de las ondas sonoras determina su tono y se suele medir en hercios (Hz), una unidad que equivale a una onda por segundo. El oído humano es capaz de percibir un amplio rango de frecuencias: aproximadamente de 20 a 20.000 Hz. 

La amplitud es una descripción de la potencia de la onda de un sonido; el volumen de un sonido aumenta en función de la amplitud de su onda sonora. La música consiste en mezclar diferentes frecuencias y amplitudes.

El sonido y los oídos

Podemos oír porque nuestros oídos convierten las vibraciones de la onda sonora propagada por el aire en señales que el cerebro interpreta como sonidos.

Cuando las vibraciones de una onda sonora penetran en nuestro pabellón auditivo, el tímpano y un conjunto de minúsculos huesos del oído medio (lmartillo, yunque y estribo) las amplifican. En el oído interno, estas vibraciones amplificadas mueven unas pequeñas células vellosas que las convierten en impulsos nerviosos y las envían al cerebro. El cerebro, a continuación, interpreta estos impulsos como sonidos.

Sonido y ruido

Todos los sonidos son vibraciones, no existe diferencia física entre un ruido y un sonido agradable. La diferencia radica en cómo el oyente responde a estos sonidos. En otras palabras, el ruido es cualquier sonido que no se quiere escuchar.

Se puede diferenciar el sonido del ruido por su cualidad de agradable o desagradable. Se suele usar el sonido para describir algo agradable como, por ejemplo, el sonido de la lluvia o el sonido de la música. El ruido se usa para subrayar algo que crea un impacto violento, como el ruido de los autos o el ruido de las construcciones.

Sonidos naturales: Son aquellos producidos por elementos de la naturaleza como animales, la lluvia, el mar, el hombre, el viento, etc. 

Sonidos artificiales: Son aquellos producidos por objetos creados por el hombre como por ejemplo el motor de un avión, de un automóvil, teléfonos, radio, instrumentos musicales

Desde un punto de vista físico el sonido es una vibración que se propaga en un medio elástico. 


¿Qué es la 432 Hz?

432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo

¿Qué son los Hertz en el sonido?¿Que miden los Hertz?

Según el Sistema Internacional (SI), la frecuencia se mide en hercios (Hz), en honor a Heinrich Rudolf Hertz. Un hercio es la frecuencia de un suceso o fenómeno repetido por segundo. Así, un fenómeno con una frecuencia de dos hercios se repite dos veces por segundo.

Por ejemplo: La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana.


La música a 432 Hz es más completa y pacífica para las personas, ¿Conoces la música que vibra en la frecuencia del universo?. Se dice que la afinación de 432 Hz tiene un efecto positivo sobre el agua, y por lo tanto también en nuestros cuerpos, ya que este está mayormente compuesto de agua.

Dejo algunas direcciones para tocar el amla escuchando  escuchando música 432 Hz 

¡Qué lo disfrutes!


- La sanación más potente

-Música poderosa para relajarse y meditar

-Para Vibrar Alto -Armonía con el Universo



Empieza la función. ¡Que no pare la música!


musica-(1)
Si hay música en tu alma, se escuchará en todo el universo
- Lao Tsé
linea-dorada-3