Página "Un poco más"en trabajo

siendo-parte-del-todo-400x803

"... Me descubrí en tiempos pasados, me sorprendí repitiendo los mismos patrones.  ¿Qué son patrones?  son temas de sucesos u objetos recurrentes, cosas que pasan una y otra vez...

De todas las cosas que hice en mi vida, que son muchas, siempre las agrupe en carpetas como posibles proyectos, nunca nada fue cerrado, terminado completamente. Si miro en forma curiosa veo la palabrita "más

Entre  algunos de mis proyectos están:"Objetos literarios y algo más" "Aromas y algo más" "Historias y algo más" ... todo esto a lo largo de mi vida, desde siempre. 

Mi conclusión: Siempre supe que había algo más, mas allá de lo que mis ojos veían. No puedo explicar bien qué, pero hoy se, hoy estoy absolutamente segura:Hay algo más de lo que simplemente sé y estoy en camino a experimentarlo.


MUJER-640
Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.
- Carl Gustav Jung

Chopra y sus 7 claves para ser feliz    

1-Escucha tu cuerpo

 Tu cuerpo y el universo constituyen un mismo campo de energía, información y conciencia. Al sentir tu cuerpo y responderle de manera consciente se experimenta paz, armonía y alegría. 

2-Autoestima

 No tiene que ver con mejorar la imagen y no depende de las buenas o malas opiniones de los demás. Ésta es intrépida. Su valía es infinita. Cuando cimientes tu identidad en tu ser verdadero, y no en tu imagen pública, hallarás una felicidad que nadie podrá arrebatarte. 

3-Desintoxica tu vida

 Tu estado natural se caracteriza por la alegría, la tranquilidad y la realización espontánea. Cuando no lo experimentas es porque hay contaminación. Esta puede ser el resultado de emociones, relaciones o hábitos tóxicos, así como de sustancias tóxicas que causan ansiedad, culpa, vergüenza, baja autoestima. Por lo tanto, la solución está en dar marcha atrás a las acciones e individuos que los han producido. 

4-Renuncia a tener la razón

 Cuando no insistes en tener la razón accedes a una enorme cantidad de energía. Tener la razón implica que otro está equivocado. La confrontación de tener la razón y no tenerla daña cualquier relación. Esto no significa que no tengas opinión, pero puedes renunciar a tu necesidad de defenderla. Todos somos conciencias individuales con maneras peculiares de ver la vida. 

5-Vive en el presente 

 Si lo haces, tu vida se renovará constantemente. El momento presente es lo único eterno. No muere ni puede ser olvidado. Por eso la felicidad en el presente no se te puede arrebatar.

6-El mundo se encuentra dentro de ti, obsérvalo.

 Si lo haces dejan de existir los obstáculos externos para la felicidad. Los mundos internos y externo son espejo uno del otro. Se modifican de acuerdo con tu estado de conciencia. Si estás vibrando en el temor, tu mundo interior de pensamientos y emociones, así como tu mundo exterior de circunstancias y relaciones, lo reflejarán. 

7-Vive para tu ser verdadero

 Es el estado más atento de la existencia y también el más natural, pues de él provienes. Tu hogar es un lugar de profundo amor, tranquilidad y alegría. Al regresar a él comprenderás que tu anhelo de felicidad era sólo el principio. Tu deseo más profundo debe ser la libertad que resulta del completo despertar.El guía espiritual señala que un factor generador de sufrimiento y que impide que los individuos logren la felicidad es la memoria y la imaginación. Ya que la mayoría carga heridas del pasado y angustias en el futuro. La felicidad es un estado que debe partir del interior para reflejarse en el exterior. Aprende a amarte y respetarte.

El silencio era tan perfecto que ni el viento se hubiera atrevido a soplar.
- Maga

El helecho y el bambú

Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.

-¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.

-Mira a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú? 

-Sí, respondí. 

-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.

 -En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú. 

-En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú. 

-En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú. 

-En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. 

-El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir. 

-¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? Le dijo el anciano y continuó… 

-El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso. 

-Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida, le dijo el anciano y continuó… 

-La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante… Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá sólo estés echando raíces…

hermanas
Juntas descubriendo nuestra historia, construyendo nuestros mundos            
- Maga
linea-dorada-3